Latam operará vuelos directos entre Santiago y Quito a partir de 2019

- 30 de octubre de 2018 - 15:52
El vuelo directo de Latam entre Quito y Santiago será de cinco horas.
Foto: Inter

La aerolínea Latam comenzará a operar vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Quito a partir del 1 de abril de 2019, informó este 30 de octubre la compañía.

La ruta tendrá cuatro vuelos directos a la semana de cinco horas de duración que serán operados por un Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.

"Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad en Latinoamérica, ofreceremos a nuestros pasajeros esta nueva ruta directa, que reducirá los tiempos de viaje y abrirá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio", dijo el gerente general de Latam, Enrique Cueto, en un comunicado.

El nuevo recorrido reducirá los tiempos de viaje en dos horas y media, pues actualmente para unir las dos capitales hay que hacer escala en Guayaquil.

"Los últimos tres años han sido históricos para la compañía con el lanzamiento de 67 nuevas rutas, fortaleciendo aún más nuestra red única en la región y acercando a Sudamérica al mundo", agregó el ejecutivo.

El trayecto complementará el vuelo diario actual de la aerolínea entre Santiago y Guayaquil, y aumentará su capacidad entre Chile y Ecuador en 72.500 asientos anuales.

Desde Quito, la filial ecuatoriana de Latam ofrece conexiones nacionales a Guayaquil, Cuenca y las islas Galápagos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: