Puntomático amplía servicios

18 de agosto de 2011 - 00:00

El banco del Pacífico firmó una nueva alianza con la cooperativa Codesarrollo, para entregar el servicio de la  red Puntomático a los clientes de ambas instituciones a nivel nacional.  

Este servicio permite realizar transacciones de cobros y pagos en tiempo real.      

Giuseppe Tonello, presidente de Codesarrollo, explicó que la institución trabaja con 400 instituciones, entre cooperativas y cajas comunales, en sus 16 agencias en todo el país. Su área de acción apunta a las zonas rurales y campesinas.

Juan Carlos Ayala,  gerente regional Sierra y Austro del banco del Pacífico, informó que la alianza permitirá el acceso a servicios bancarios de mayor calidad y seguridad con horarios flexibles.  

Se podrá realizar pagos  como de pago de agua, luz, teléfono, recargas  de celular, impuestos, SRI, RISE, matriculación vehicular, transferencia de dominio, tarjetas de crédito y  también cobro de remesas y  Bono de Desarrollo Humano.  

Tonello destacó que  más de 54 mil familias reciben el bono en  cooperativas gracias a convenios realizados, también  88 instituciones pequeñas reciben el dinero de las remesas que llegan del exterior.

“Queremos prestar facilidad para el acceso tecnológico, para lo cual la alianza con el Banco del Pacífico permitirá realizar trámites vía electrónica”, precisó Tonello.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: