Puerto de Guayaquil recibe cinco nuevas grúas de China

18 de abril de 2011 - 00:00

El viernes anterior llegaron al puerto de Guayaquil una nueva grúa pórtico de muelle y cuatro de patio, conocidas como Rubber Tired Gantry Cranes (RTG’s), las cuales fueron adquiridas por la concesionaria Contecon.

Luis Cao, gerente de la empresa, manifestó que el nuevo equipo reemplazará a la anterior grúa que se dañó el 5 abril de 2010, a causa de un accidente fortuito. Esta maquinaria se unió desde ayer a las dos grúas ya existentes que son parte de la operatividad porturaria de Guayaquil.

Cao mencionó que las grúas fueron adquiridas a la compañía china ZPMC (Zhen Hua Port Machinery Company), que es la más grande del mundo dedicada al diseño y fabricación de equipamiento portuario.

“Esta nueva máquina nos costó alrededor de 8 millones de dólares, y viene en reemplazo de la grúa accidentada el año anterior”, explicó. La inversión hecha para comprar los otros cuatro equipos para patio fue de aproximadamente 1,2 millones de dólares.

Estas nuevas máquinas se unen también a las ocho grúas que se tenía para el movimiento de carga de contenedores. El Gerente de Contecon enfatizó que estos equipos ayudarán a mantener los niveles de eficiencia que tiene en la actualidad el Puerto de Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: