Proyecto eólico de Villonaco está en fase de contratación

11 de mayo de 2011 - 00:00

Este año iniciará el primer proyecto eólico del continente en Villonaco, provincia de Loja, el cual dotará de 26 megavatios de energía para el Sistema Nacional Interconectado. Así lo informó el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, durante un seminario que se realizó ayer en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).
El parque eólico que se va a construir supone la primera generación de este tipo de energía en Ecuador, además de ser el primero en el mundo que se va a desarrollar a una altitud de 2.700 metros.

El ministro Albornoz indicó que este proyecto desplazará energía térmica, costosa, contaminante,  que tiene el país. La inversión en el parque eólico supera los 40 millones de dólares.

“Tenemos la estructura financiera para el proyecto de Villonaco y estamos por definir la contratación, pero este año inicia”, dijo Albornoz.

El funcionario destacó el programa de los focos ahorradores y  que este año el gobierno inicia la construcción  de ocho hidroeléctricas.

Lothar Rast, director de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), mencionó que la implementación de energías renovables en Ecuador es  admirada por varios países del mundo.  Rast fue quien impulsó el uso de biocombustible para el archipiélago de Galápagos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: