Proyecto del Mintel incluye 373 infocentros en el país

03 de agosto de 2011 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) desarrolla en el país un proyecto de  infocentros, cuyo objetivo es el de abrir, hasta el 2012, un total de 373 de estos espacios. El plan arrancó el año anterior y se mantiene en el actual periodo (ver infografía).

Estos sitios  garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), sobre todo en los sectores rurales, urbano-marginales, comunidades y grupos de atención prioritaria.

Para alcanzar estos objetivos el Mintel ha procurado que cada espacio cuente con las herramientas necesarias para brindar el servicio a las comunidades. De esta manera, cada infocentro tiene un  espacio para las computadoras con acceso a Internet y un área  que servirá de aula para capacitación, talleres o cualquier evento.

Cada una de las aulas en las que se desarrollarán los proyectos cuenta con 5 o 9 computadoras con acceso a Internet, un proyector, una videograbadora, una impresora multifunción con su mesa de instalación,  una pizarra, un regulador de voltaje, 2 cabinas con servicio telefónico, 4 mesas para ordenadores con sillas, un escritorio con silla, 9 mesas para la sala de eventos con sillas y un  archivador.

Una vez que la infraestructura se encuentra en desarrollo, la meta inmediata será la de implementar un software que facilitará los trabajos que emprendan los habitantes de las comunidades beneficiadas.

A través de estas herramientas tecnológicas se busca que los ciudadanos logren ser generadores de periódicos digitales comunitarios o de sitios web que contengan la información sobre los infocentros.

De la misma manera, las personas podrían obtener conocimientos sobre la promoción regional, de organización de eventos culturales comunitarios, sobre encuestas temáticas. Además se pueden especializar para ser generadores Gense, para obtener información primaria de las escuelas de la localidad; generador de productores, para manejar productos y servicios al público; y generador gentur, para mostrar información sobre los atractivos turísticos de sus comunidades.

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