Presidente reorganizó la conformación del Conec

- 22 de noviembre de 2017 - 13:25
El Decreto fue emitido ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno.
Ilustración / et

Mediante el Decreto 215, emitido ayer, el presidente de la República, Lenín Moreno, reorganizó la conformación del Consejo Nacional de Estadística y Censos.

Previamente, el Conec estaba conformado por el titular encargado de la planificación o su delegado permanente, quien lo presidirá; los titulares de los Ministerios Coordinadores o sus delegados permanentes; y el titular del INEC.

Ahora, con el Decreto 215, el Conec estará integrado por la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo o su delegado/a permanente, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; también por el responsable de la articulación de cada uno de los Consejos Sectoriales o sus respectivos delegados/as permanentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ejercerá la secretaría del Consejo Nacional de Estadística y Censos, y actuará con voz pero sin voto.

El Conec, a través del Inec, podrá invitar a las sesiones del Consejo a representantes de entidades públicas, gobiernos autónomos descentralizados, entidades privadas, académicas y de la sociedad civil debidamente representada en los asuntos relacionados con sus actividades. (I)

Revise el Decreto Presidencial aquí

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: