Precios de llamadas celulares bajarán entre Perú y Ecuador

12 de diciembre de 2012 - 00:00

Ecuador y Perú crearán una zona virtual a lo largo de la frontera bilateral para implementar un proyecto piloto de roaming internacional, entre Lima y Quito, para reducir las tarifas de las llamadas a celulares.

El roaming permite a los usuarios enviar y recibir llamadas en sus equipos móviles durante su estadía en otro país, a través de la red de una empresa extranjera.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú, ambos países se han comprometido, en conjunto, a realizar los análisis para crear un mercado eficiente del roaming para los servicios de voz, datos y mensajes de texto.

De esta manera se beneficiarían 174.000 usuarios que cuentan con al menos un teléfono celular, que viven y trabajan en Tumbes y en las provincias de Piura, limítrofes con Ecuador, porque pagarían menos por las llamadas.

El acuerdo fue suscrito entre ambas naciones el pasado 23 de noviembre, durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Osiptel y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador. “Estos acuerdos obligarán a las autoridades de los dos países a trabajar de manera coordinada y eficaz a fin de que el proyecto pueda hacerse realidad pronto”, sostuvo el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: