Precio de la cerveza se eleva por alza de la materia prima

01 de septiembre de 2012 - 00:00

La evolución de los precios a nivel global de las materias primas utilizadas para elaborar la cerveza y el incremento de costos fijos y variables, por la inflación en el país es la causa del encarecimiento de los productos de la Cervecería Nacional desde el 1 de agosto pasado.

El precio de la cerveza Pilsener, la más popular del país, incrementó en los puntos de ventas de barrio. La bebida es comercializada ahora entre $ 1 y $1,10, antes era en promedio de 0,90 centavos de dólar.

Ayer, la empresa Cervecería Nacional dio a conocer que la cerveza de moderación Pilsener (de 600cc) tiene un precio sugerido en los sitios de venta de 0,90 centavos de dólar, lo que significa el incremento de 0,05 centavos en relación al valor anterior, esto es menos de un 6%.

En un comunicado de la compañía suscrito por Buro Estratégico afirma que en los últimos seis años el ajuste de precios de la cerveza se ha  realizado por debajo de los índices de inflación.

“Esto nos ha permitido brindar a nuestros consumidores productos más accequibles con inigualables estándares de calidad, posicionándonos con los precios más competitivos en la Región Andina”, señala el comunicado.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: