Pozo: Proyecto de ley de Defensa de la Dolarización será enviado en una mejor fecha

El proyecto normativo fue devuelto por el CAL el 10 de febrero al Ejecutivo.
18 de febrero de 2021 14:41

El Gobierno Nacional esperará un mejor ambiente y momento para el envío del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. Así lo manifestó esta mañana el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

En declaraciones a Ecuavisa, el titular de la cartera de Estado, aclaró que nunca ha estado en duda el envío del proyecto normativo, ni tampoco se ha cambiado la decisión; "lo que estamos observando es una mejor fecha para el envío del proyecto.

Sostuvo que se trata de un proyecto que busca 
defender la dolarización y darle mayor transparencia a los recursos que se depositan en el Banco Central es decir, a las reservas.

Sin embargo, mencionó que se trata de evitar que este proyecto sea utilizado con otros objetivos, sobre todo con carácter electoral y político.

Por esa razón, insistió que no se quiere que un proyecto de ley de tanta importancia que hace fortalecer un régimen del cual defiende más del 90% de los ecuatorianos, sea sometido a una muletilla de carácter electoral y por ende estamos en el análisis, en la definición de una mejor fecha para enviar el proyecto a la Asamblea.

"Deberíamos estar de acuerdo con la Ley Defensa de la Dolarización. Haremos el trabajo necesario, con todos los sectores políticos, para que se conozca el proyecto”, puntualizó.

El proyecto normativo fue enviado a la Asamblea Nacional con el carácter económico urgente el pasado 8 de octubre, no obstante, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) lo devolvió al Ejecutivo por errores de forma. (I)

Contenido externo patrocinado