Pomaderos realizaron asamblea en Posorja

06 de octubre de 2012 - 00:00

En esta semana se efectuó una asamblea del sector pesquero de Posorja, en la que estuvieron los pescadores artesanales de la zona.

Jorge Baidal, representante de los pescadores pomaderos de Posorja, agradeció, en la asamblea parroquial, al Presidente de la República por haber dejado que siga operando la flota de 40 barcos. “Gracias Presidente, gracias por no fallar a la confianza que te tienen los pomaderos y las peladoras artesanales que dependen de esta actividad en Posorja”, manifestó el dirigente.

Para Amador Barrera, presidente de la asociación artesanal Lobo Marino de Posorja, la decisión de que las 40 embarcaciones pesqueras pomaderas de Posorja sean excluidas de la eliminación de la pesca de arrastre industrial es un acierto del Mandatario.

“Aquí en Posorja los pomaderos son fuente de trabajo y de ayuda para nosotros, inclusive, pues nos llevan a remolque amarrados hasta nuestro sitio de pesca y nos sueltan, luego ellos siguen su rumbo hacia su pescadero ahorrándonos gasto de combustible. En ocasiones nos traen de regreso cuando nuestros motores que ya están obsoletos se dañan. Esas son acciones honorables de ellos, por lo cual es bueno que se queden”, dijo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: