Presupuesto que regirá en 2019 será de $ 31.300 millones

- 19 de diciembre de 2018 - 00:00
La Asamblea tiene plazo hasta este jueves 20 de diciembre para aprobar o rechazar la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2019.
Foto: Jhon Guevara / El Telégrafo

La proforma presupuestaria para el 2019 entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley debido a que el Pleno de la Asamblea Nacional no se ratificó en las observaciones realizadas al documento enviado por el Ejecutivo.

En el debate realizado la noche de este martes 18 de diciembre, el asambleísta Homero Castanier, del movimiento CREO mocionó que el Pleno se ratifique en las 17 observaciones hechas durante el debate del pasado 29 de noviembre, sin embargo, esa propuesta obtuvo 60 votos afirmativos y 47 abstenciones, lo que no alcanzó para aprobar la iniciativa, por lo que la proforma presupuestaria entrará por el Ministerio de la Ley.

El debate en el Pleno fue de carácter más político que técnico y se centró en acusar al anterior régimen de la situación económica que atraviesa el país.

A pesar de ello, las diferentes bancadas cuestionaron varios puntos, principalmente la decisión de revisar los subsidios a los combustibles.

De esta forma el monto del presupuesto que regirá en 2019 será de 31.300 millones, con una estimación del precio de barril de petróleo de $50,5. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: