Petróleo WTI y del Brent suben más de un dólar el precio del barril

- 21 de julio de 2020 - 20:43
Foto: Referencial | Cortesía DW

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent treparon el martes 21 de julio de 2020 más de un dólar en Nueva York y Londres, respectivamente, estimulados por un plan de recuperación europeo contra la covid-19.

Según operadores, las cotizaciones también se vieron alentadas por la divulgación de noticias positivas relacionadas con pruebas de vacunas contra la pandemia.

Al término de la jornada en el primero de esos mercados, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, se cotizó en $ 41,96 dólares el barril, para un repunte de $ 1,15 dólares, es decir, de 2,86 %.

A su vez, en el de Londres el Brent se fijó en $ 44,32 dólares el barril, lo que supuso un alza de $ 1,04 dólares o un 2,04 %.

Analistas coincidieron en que las ganancias de ambos tipos de petróleo ligero se vieron favorecidas por el acuerdo alcanzado entre los líderes de la Unión Europea sobre un fondo de 750 mil millones de euros ($ 859 mil millones de dólares) para ayudar a sus economías.

Estas han resultado fuertemente dañadas por el coronavirus, por lo que lo anterior eleva las perspectivas de demanda por combustible, agregaron.

Expertos comentaron que prometedores datos sobre vacunas contra el virus insuflaron aliento a los precios, al elevar la confianza en cuanto a perspectivas de protección contra la pandemia.

No obstante, Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy, consideró que la amenaza de una segunda ola de confinamientos sigue presionando a la baja los precios.

En Nueva York, los contratos de gasolina, para entrega en agosto progresaron este martes cinco centavos, hasta los $ 1,28 dólares el galón.

Los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, escalaron tres centavos, hasta $ 1,675 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP