Precio del petróleo WTI aumentó en Nueva York

- 29 de abril de 2020 - 21:49
Foto: Referencial

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTIaumentó $ 2,72 dólares en Nueva York2,72 dólares en Nueva York el miércoles 29 de abril de 2020, trepando a $ 15,06 dólares el barril, beneficiado por un informe sobre las reservas estadounidenses de crudo mejor que lo esperado.

Fuentes del mercado dijeron que la cotización del WTI, llegó a escalar hasta un 35 % en la jornada.

La Agencia Estadounidense de Energía (EIA) dio a conocer este miércoles que los inventarios de crudo en este país se elevaron nuevamente en la semana anterior, pero en un volumen inferior a la precedente.

El stock de petróleo experimentó un ascenso de nueve millones de barriles, frente a un alza esperada por los analistas de más de 11 millones de unidades.

En cambio, las reservas gasolina declinaron 3,7 millones de barriles, contra un incremento previsto de 2,5 millones.

Operadores comentaron que la baja de los inventarios de gasolina tuvo lugar pese al incremento del ritmo de trabajo en las refinerías, que pasaron a funcionar al 70 % de su capacidad, cerca del 3 % por encima de la semana anterior.

Según la firma TD Securities los recortes de producción de los principales exportadores y los ajustes naturales del mercado permitirán al WTI estabilizarse en unos $ 30 dólares el barril a partir del tercer trimestre.

Algunos expertos también atribuyeron el fuerte repunte del precio a la reapertura económica que comenzó en un grupo de países, incluido Estados Unidos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte progresó este miércoles un 10 % y despidió la sesión en $ 22,54 dólares el tonel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP