Petróleo sufre una baja de precios en los principales mercados internacionales

- 07 de abril de 2020 - 16:48
Foto: Referencial | Archivo

La caída de los precios del petróleo en los principales mercados internacionales continuó el martes 7 de abril de 2020, debido fundamentalmente a la incertidumbre sobre un acuerdo de reducción del bombeo.

En Nueva York, el barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó $ 2,45 dólares o un 9,4%, y se situó a $ 23,63 dólares.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte cedió $ 1,18 dólares (3,3%) cotizado en $ 31,99 dólares poco antes de finalizar las operaciones.

Expertos comentaron que existe la sensación en los mercados de que un posible recorte en la producción mundial no bastará para compensar el exceso de oferta provocado por la débil demanda causada por el impacto negativo de la covid-19 en la economía global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró este martes que el nuevo recorte en negociación en la producción mundial de petróleo, no sería suficiente para devolver el equilibrio a los mercados energéticos.

Si bien inversores esperan un recorte de al menos 10 millones de barriles por día, algunos analistas apuntan a que tanto Arabia Saudita como Rusia supeditaron esa cantidad a la colaboración de Estados Unidos.

Estiman que ello entorpece este escenario ya que el grueso de las petroleras estadounidenses se muestran reacias a participar.

Ante los continuos desplomes del precio del oro negro, los ministros de Energía de los 20 países más industrializados y emergentes (G20) prevén un encuentro telemático el viernes con el propósito de resolver cómo se puede equilibrar el mercado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP