Petroecuador opera con normalidad

- 20 de mayo de 2016 - 10:21
Foto: Tomada de @EPPETROECUADOR

Tras varias inspecciones técnicas, Petroecuador anunció que la infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo y derivados opera con normalidad después de las 2 réplicas de 6.8 del miércoles 18.

Al momento, según el boletín 99 de la Secretaría Nacional de Comunicación, el Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) realiza actividades de bombeo y transporte de crudo de manera normal, dentro de la planificación, asegurando las actividades de exportación y comercialización de petróleo.

Ante la emergencia, Petroecuador cuenta con el stock suficiente de combustibles en todos sus depósitos y terminales, a nivel nacional, para poder abastecer la demanda del país.

Debido a los movimientos telúricos se realizaron inspecciones en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), considerada el corazón de Refinería Esmeraldas. Se verificó que no hubo afectaciones a la estructura mecánica externa y se reinició el arranque de esta unidad operativa.

Además, los despachos de combustible hacia el poliducto, llenaderas y el Terminal Marítimo Balao se realizan con normalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: