Petroecuador firmó escrituras de venta de la estación Amazonas en Quito

- 15 de abril de 2017 - 00:00

La empresa pública Petroecuador  firmó las escrituras de compraventa de la estación de servicio Amazonas, en Quito, adjudicada a Dicomtriz. El acto contó con la presencia del gerente de la petrolera pública, José Luis Cortázar (foto).

La estatal vendió las tres estaciones más grandes que poseía (Amazonas, Ponceano y Guayaquil) por un monto aproximado de $ 21,7 millones. Las gasolineras comercializan mensualmente un promedio 2,4 millones de galones de combustible.

El pasado 4 de abril se efectuó la suscripción de las escrituras de compraventa de las estaciones Ponceano y Guayaquil con las compañías Dispetrol, y Elot Construcciones y Servicios, respectivamente.

El proceso inició el 22 de julio de 2016 en cumplimiento del compromiso presidencial SIGOB 30624-23973, denominado ‘Plan venta gasolineras Petroecuador’. La apertura de sobres se planificó para el 15 de agosto de ese año, pero no hubo ofertas.

La decisión de vender las estaciones fue anunciada por el presidente  de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano del 3 de octubre de 2015. El Mandatario cuestionó que Petroecuador administre esos negocios cuando podría hacerlo la empresa privada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: