Petroecuador consulta en mercado internacional crudo liviano para Refinería de Esmeraldas

02 de septiembre de 2015 - 14:35
Según la petrolera, una vez rehabilitada la Refinería de Esmeraldas, esta encontraría su máximo rendimiento con un crudo de una calidad de 28° API y bajo contenido de azufre. Foto: Archivo / Agencia Andes

La empresa pública Petroecuador informó que está consultando al mercado internacional la posibilidad de obtener crudo con bajo contenido de azufre necesario para optimizar el rendimiento de la refinería de Esmeraldas, cuya rehabilitación "indispensable para el país" demandó una inversión de $ 1.200 millones.

En un boletín la petrolera señala que, una vez rehabilitada la planta, encontraría su máximo rendimiento con un crudo de una calidad de 28° API y bajo contenido de azufre, "superior a la calidad de crudo que tenemos disponible y que se ha procesado en los últimos años en la refinería".

En ese sentido, subraya, "lo lógico técnica y empresarialmente, es tratar de proporcionar a la rehabilitada refinería de Esmeraldas, el mejor crudo con bajo azufre para obtener el mayor beneficio de acuerdo a las características de su diseño".

Petroecuador explica que durante años de explotación petrolera, el país ha consumido su crudo ligero, razón por la cual, no cuenta con los 110.000 barriles diarios de este petróleo y con bajo contenido de azufre necesarios para optimizar el rendimiento de la refinería Esmeraldas.

Añade que la Gerencia General de la empresa pública "considera importante buscar las mejores condiciones técnicas y económicas para el mejor desempeño de la empresa y sus instalaciones, por ello procedió a consultar al mercado internacional de crudos si existe la posibilidad de obtener lo que se requiere para hacer los cálculos necesarios y definir la conveniencia o no de esta operación". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: