Petroecuador aspira a subir producción un 16% en 2012

09 de diciembre de 2011 - 09:51

La empresa estatal Petroecuador informó el jueves que aspira a elevar su producción en un 16 % el próximo año, hasta los 82,6 millones de barriles, para lo cual invertirá casi 1.822 millones de dólares en nuevos pozos, poliductos y refinado.

La empresa detalló que bombea actualmente 154.501 barriles por día, de los aproximadamente 500.000 barriles que salen en total del subsuelo ecuatoriano.

El cumplimiento de su objetivo de producción significará, según cálculos de la empresa detallados en un comunicado, ingresos adicionales por valor de 752 millones de dólares para el Estado ecuatoriano.

Su presupuesto para 2012, aprobado el pasado lunes por su directorio, prevé inversiones en la realización de estudios sísmicos y perforación de pozos de gas en el Golfo de Guayaquil, así como de otros 98 pozos en la Amazonía.

Además, construirá dos poliductos, instalaciones para almacenar y distribuir gas, y ampliará su red de gasolineras.

En total empleará 528 millones de dólares en exploración y producción petrolera, y unos 337 millones en la rehabilitación de la refinería de Esmeraldas.

Asimismo, invertirá casi 352 millones de dólares en la construcción de la Refinería del Pacífico y otros 127 millones a través de su subsidiaria Río Napo, proyectos en los cuales la venezolana PDVSA es el socio minoritario.

En octubre Petroecuador anunció que entregaría todas las operaciones de exploración y explotación de crudo y gas a la empresa pública Petroamazonas, y se limitaría al transporte, refino y comercialización de hidrocarburos, como parte de una reorganización del sector petrolero estatal de Ecuador.


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: