Petroamazonas EP recibe inversión de $ 123,5 millones de Ecuaservoil

- 16 de junio de 2016 - 09:14
De izquierda a derecha: Yaraslau Dorash, gerente General de Service Oil Ecuador Ecuaservoil. S.A.; José Icaza Romero, ministro de Hidrocarburos de Ecuador; José Luis Cortázar, gerente General de Petroamazonas EP; Andrei Nikonov, director de sucursal de Belorusneft en Ecuador, firmaron el acuerdo.
Foto: Cortesía

Petroamazonas EP firmó este miércoles en Quito el Contrato de Servicios Específicos con Financiamiento de la Contratista para trabajos de Optimización de la producción en el Campo Armadillo (Bloque 55) con el Consorcio Ecuaservoil, conformado por la estatal bielorrusa Belorusneft y la empresa Edinpetrol.

El contrato asegura la inversión por parte del contratista de $ 123,5 millones hasta 2018. El contrato tiene vigencia hasta 2029. La modalidad de pago de la producción incremental del Campo Armadillo es una tarifa fluctuante de acuerdo con las condiciones del marcador internacional WTI, para lo cual se ha establecido una banda con un valor mínimo, en este caso $ 14 dólares, pues la tarifa fluctúa acorde el valor internacional del barril de petróleo.

La empresa contratista implementará, a riesgo propio, técnicas para incrementar la producción del campo.

El acto contó con la presencia, como testigo de honor, del Ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero, quien destacó que “el contrato que firma Petroamazonas EP con Ecuaservoil es una muestra de que el Ecuador recibe la confianza de las empresas, por su estabilidad, por la política pública de hidrocarburos”.

Por su parte, José Luis Cortázar, Gerente General de Petroamazonas EP, agradeció al equipo negociador y señaló que “estos trabajos de optimización permiten dar nueva vida al Campo Armadillo, donde se perforarán nuevos pozos para incrementar su producción de manera sostenible y con apoyo de tecnología de primera que ha desarrollado la industria internacional”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: