Pescadores en Manabí proponen veda mensual de 8 días

14 de noviembre de 2011 - 11:54

Miembros del sector pesquero de Crucita y Arenales, en la provincia de Manabí, sostuvieron una reunión con el Capitán del Puerto de Manta, José Vera, para analizar propuestas de mejora de la sostenibilidad de recursos pesqueros de la zona.

Los pescadores informaron sobre la necesidad de que se realice una veda de ocho días durante cada mes para que las reservas de pescado no reduzcan drásticamente y perjudiquen al sector.

Asimismo, recalcaron la urgencia de socializar esta petición pues ellos se abstienen de pescar, mientras que los pescadores de otros sectores no lo hacen.

Vera indicó que esta propuesta debe ser direccionada a la Subsecretaria de Recursos Pesqueros. Una vez analizada y aceptada por esta dependencia, esta es comunicada a la Dirnea y a su vez es ejecutada por las diferentes capitanías y retenes navales.

El Capitán del Puerto también hizo el compromiso de reunirse con el Alcalde de Portoviejo, Ministerio de Turismo y subsecretaria de Pesca para  definir las competencias de cada una de ellas, por cuanto muchas embarcaciones están ocupando parte de la playa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: