Pequeños y medianos empresarios se promocionan en feria Fortalece Ecuador

Desde mayo de 2020, suman siete las ferias virtuales realizadas por el Ministerio de Producción.
20 de febrero de 2021 11:15

Un total de 101 expositores de diversos sectores productivos del país comercializan sus productos en la feria virtual San Valentín Fortalece Ecuador, que se desarrolla del 11 de febrero al 15 de marzo, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. 

Previo a la feria y como incentivo a los productores participantes, el Ministerio desarrolló capacitaciones sobre comercio electrónico, mejora de ventas y manejo de la plataforma virtual que acoge el evento, con el propósito de brindarles herramientas para lograr una participación acorde a las expectativas y la concreción de negocios vía digital.

El viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres, destacó el apoyo permanente del Ministerio hacia los emprendedores nacionales con la realización de este tipo de eventos. “Estamos contentos de evidenciar que las herramientas digitales les permiten a nuestros productores llegar a todos los hogares de los ecuatorianos; la inserción al comercio electrónico ya es una realidad”, expresó.

De esta manera, según el funcionario, el Gobierno continúa generando espacios para impulsar la reactivación económica y productiva de actores de la Economía Popular y Solidaria, artesanos y mipymes ecuatorianos, segmento de la economía nacional que se ha visto afectado por la pandemia provocada por el covid-19.

El ingreso a la feria es gratuito y se lo realiza por medio de la página web www.produccion.gob.ec. Desde mayo de 2020, suman siete las ferias virtuales realizadas por el Ministerio de Producción, motivando la inserción de los productores en el mundo del comercio electrónico y el uso de plataformas digitales. (I)

Contenido externo patrocinado