Pequeños y medianos comerciantes cuentan con vitrinas para exhibición de productos

El Ministerio e Producción, en el año 2020 categorizó 5.968 mipymes de mujeres.
09 de marzo de 2021 15:40

Nuevos espacios para pequeños y medianos comerciantes y emprendedores funcionan en el país. Se trata de las vitrinas de exposición y comercialización de productos, para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de las micro, pequeñas, medianas empresas (mipymes), unidades productivas artesanales y actores de la economía popular y solidaria.

Estos espacios fueron presentados en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en razón de que un considerable número de mipymes, artesanos, emprendedores y Actores de la Economía Popular y Solidaria son mujeres.

Según el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) al año 2018, 355.671 mipymes son conformadas por mujeres en Ecuador. Asimismo, en cifras de mipymes formales, el porcentaje de mujeres que tienen a su nombre un RUC o RISE, de una base de 11.200 empresas a nivel nacional es del 46,51%.

Por su parte, el Ministerio e Producción, en el 2020 categorizó 5.968 mipymes de mujeres, a través del Registro Único de Mipymes (RUM). Mientras que, actualmente existen 6.658 mujeres artesanas registradas formalmente en la plataforma del Registro Único Artesanal (RUA).

La subsecretaria de Mipymes y Artesanías, Nicole Bonifaz, precisó que este espacio de exposición alternativo, se constituye como un mecanismo adecuado, seguro y óptimo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos de forma directa al consumidor.

Concluyó, que estará abierto al público durante 6 meses, en la concurrida Plataforma Gubernamental Financiera, ubicada en la Av. Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira en la ciudad Quito.