Las empresas tienen plazo hasta el 6 de junio

Patronos deben presentar un informe de gestión de riesgos

Las empresas tienen plazo hasta el 6 de junio
29 de mayo de 2014 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que los empleadores tienen plazo hasta el 6 de junio de este año para realizar las autoauditorías sobre la situación de riesgo en sus empresas, mediante la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGP).

La normativa indica: “Todo empleador de los sectores público y privado, para efecto de la gestión de la prevención, identificación, medición, evaluación y control de los riesgos del trabajo, implementará de forma obligatoria el SGP, que será auditado por el Ministerio de Relaciones Laborales”.

La autoauditoría es obligatoria a empresas de 50 trabajadores en adelante, opcional para las pequeñas de 10 a 49 empleados y no obligatoria para microempresas.

Apenas el 1,02% del total de las empresas cuenta con más de 50 trabajadores, por lo tanto deben implementar el SGP. Las empresas podrán acceder, por medio del portal web www.iess.gob.ec, al Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos del Trabajo, usando su número de RUC y clave de empleador.

De 3.940 empresas auditadas, más de 350 cumplen el 80% de las normas de seguridad.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado