Se reanudó el bombeo de crudo tras reparación del SOTE

- 06 de agosto de 2017 - 11:54
Foto referencial / Cortesía

Técnicos de Petroecuador culminaron los trabajos de reparación en un sector del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) que fue afectado por una perforación, lo que obligó a la paralización temporal de bombeo de crudo. 

El pinchazo en la tubería se registró la mañana del sábado en el kilómetro 108 del SOTE, informó ayer la petrolera estatal.  

La paralización no afectó el trabajo de los campos petroleros y tampoco perjudicó a las refinerías, "puesto que se dispone de suficiente stock de crudo en el terminal marítimo de Esmeraldas (noroeste)".

Para recuperar el producto vertido por el pinchazo "se construyeron piscinas de contención, con lo cual se evitó cualquier tipo de contaminación ambiental en el sitio de los trabajos", indica un comunicado difundido este domingo.

Las operaciones de bombeo se reanudaron esta mañana tras "los trabajos de suelda del tapón sobre la válvula ilícita".

Petroecuador reiteró que continuará las acciones legales en la Fiscalía para sancionar a los responsables de este acto delictivo. También convocó a la ciudadanía que vive en zonas aledañas a la ruta por donde atraviesan, tanto el SOTE como los poliductos, "a convertirse en guardianes de la integridad de estas arterias, por donde circula gran parte de lo que se convierte en energía y recursos para el país".

El SOTE sirve para transportar el crudo extraído en la Amazonía hacia el Pacífico.

Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, produce actualmente 545.000 barriles por día, según cifras oficiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: