El país tiene los precios más bajos de comercialización de combustibles, según Ministerio

La fijación de precios se enmarca en el sistema de bandas con el fin de proteger al consumidor.
11 de diciembre de 2020 18:18

Ecuador ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en tener los precios de combustibles más bajos, en términos de comercialización. Así lo informó el ministro de Energía, René Ortiz Durán.

El titular de la cartera de Estado lo manifestó en un conversatorio virtual con medios de comunicación, este viernes 11 de diciembre. En un cuadro comparativo se indicó que solo Venezuela tiene el precio más bajo de comercialización en la región.

Ortiz recordó que los precios de comercialización de combustibles para el período entre el 11 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fueron fijados con base en el Decreto Ejecutivo 1183.

En este contexto, los precios máximos de venta al público/surtidor del segmento automotriz son: gasolina extra y extra con etanol anhidro (Ecopaís): $ 1,75; diésel 2 y diésel premium: $ 1,30.

Con base en estos valores, según Global Petro Prices, Ecuador se ubica en el segundo lugar en cuanto a los precios más bajos de comercialización de gasolina extra y Ecopaís, así como de Diésel 2 y Diésel Premium en comparación con Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Chile. 

Esta fijación de precios de combustibles se enmarca en el sistema de bandas, cuyo objetivo principal es proteger al consumidor, sostuvo el Ministro, quien además reiteró que el costo del gas para uso doméstico, agrícola y vehicular se mantiene, es decir que no hay variaciones. (I)

Contenido externo patrocinado