Pago de utilidades a extrabajadores inicia hoy con nuevo sistema (Video)

18 de mayo de 2015 - 10:06

El pago de utilidades correspondientes al año 2014 inicia este lunes, 18 de mayo, de acuerdo al nuevo sistema de línea desarrollado por el Ministerio de Trabajo, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Para poder acceder al proceso, el interesado debe acceder a la página web de la cartera de Estado: www.trabajo.com.ec, donde puede ingresar la documentación necesaria para recibir los valores consignados.

El nuevo sistema valida si el extrabajador tiene o no utilidades consignadas en el ministerio e inmediatamente le informa al respecto. Con ello, ya no es necesario que acuda a la entidad, pues lo puede ver en línea.

También se disminuyeron requisitos como: copia de cédula y certificado de votación. Y, en el caso del certificado bancario, ahora se ingresa dicho documento en formato PDF y ya no el original como se solicitaba anteriormente. El tiempo de validez del certificado puede tener 2 meses, es decir un mes adicional al requerido en el pasado.

La acreditación de los valores se realiza en las cuentas bancarias de los beneficiarios en 5 días hábiles. Antes la consignación demoraba hasta 70 días.

Previamente a esta acreditación, los empleadores debían depositar los valores respectivos hasta el 15 de mayo, para que así los extrabajadores puedan recibir a tiempo sus utilidades. Sin embargo,  los empleadores que hayan incumplido esta disposición, pueden hacerlo posteriormente, pero con la sanción estipulada en la normativa vigente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: