Oportunidades comerciales de exportación de varios productos son promovidas por ProEcuador

02 de febrero de 2013 - 00:00

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) consignó varias oportunidades de exportación a los Estados Unidos, China e Italia, y busca más exportadores hasta los primeros días de este mes.

Las oficinas comerciales de Los Ángeles y Nueva York, en los Estados Unidos, ubicaron oportunidades para enviar avena pelada y precocida, maíz blanco o amarillo con vigencia hasta el 7 de febrero. También para atún en Pouch y en lata hasta el 6 de febrero.

La oficina comercial de Nueva York ubicó la oportunidad de exportar madera y se buscan exportadores hasta el 6 de febrero. El tráfico aéreo de pasajeros en el mundo mostrará índices de desaceleración en este año

La Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA) auguró ayer que luego del crecimiento del 5,3% en 2012, el tráfico aéreo de pasajeros mostrará índices de desaceleración en este año y llegará a 4,5%.

El IATA señala que 2013 no será un año excepcional para la rentabilidad ya que la expansión global de la demanda de viajes aéreos se recortará, pero los mercados de transporte de carga recuperarán su curso luego de descender en 2012.

En este año, en medio de los altos precios del combustible, las compañías aéreas ajustan sus capacidades ociosas y de asientos disponibles para asegurar las ganancias.

INIAP ENTREGARÁ A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES UNA NUEVA VARIEDAD DE MORA SIN ESPINAS

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iiniap) investigó una nueva variedad de mora sin espinas, que se entregará a los agricultores con el nombre de “INIAP Andimora 2013”.

Las principales características de esta variedad son alto rendimiento y fácil manejo, ya  que se puede manipular con las manos sin protección y sin dañar el fruto durante la cosecha. Entre las ventajas está la concentración de azúcares, más alta de mora que se ha cultivado en la zona central.

Aníbal Martínez, técnico del Iniap, explicó que una planta de mora puede rendir un promedio de 3.000 frutos en su ciclo de producción.

ASOCIACIÓN AGRÍCOLA DE UNA PARROQUIA DE CAÑAR RECIBE TANQUE ENFRIADOR DE LECHE

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Cader), entregó un moderno tanque enfriador de leche a la Asociación de Trabajadores Agrícolas Cungapite, de la parroquia Honorato Vázquez, cantón Cañar.

Geovanny Naula, director provincial del Magap, informó que el equipo tiene un costo de 70.000 dólares, con una capacidad de 2.000 litros, que beneficiará a 45 familias que pertenecen a la asociación Cungapite. Además, indirectamente fomentará la actividad lechera en cerca de 95 familias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: