Las operaciones en el SOTE se reiniciaron tras concluir trabajos de sexta variante

Los trabajos tuvieron un costo de $ 6,9 millones y tuvieron como fin precautelar la estructura.
05 de marzo de 2021 15:39

Las operaciones de transporte de crudo a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se reanudaron con normalidad este viernes 5 de marzo, según informó la empresa pública Petroecuador.

Las operaciones del SOTE se habían paralizado desde el pasado miércoles, debido a los citados trabajos que tenían como finalidad precautelar la estructura, debido a la constante erosión que ha sufrido la tubería.

Los trabajos tuvieron un costo de $ 6,9 millones; además se ejecutan dos variantes de manera simultánea. La quinta variante tendrá una extensión aproximada de 603 metros y la sexta variante tiene 763 metros y están ubicadas en el límite provincial entre Napo y Sucumbíos.

Además se informó que una vez concluidos los trabajos se habilitó el tráfico vehicular en el carril de la vía E45, en la población de San Luis, sector San Rafael, en la provincia de Napo.

A pesar de la paralización, las operaciones de producción de crudo no resultaron afectadas, pues se había programado previamente con las diferentes áreas para que el crudo extraído de la Amazonía sea almacenado hasta que pueda ser bombeado nuevamente. De igual forma, las exportaciones petroleras tampoco registraron cambios.

Contenido externo patrocinado