La OPEP+ reanudará este martes sus negociaciones ante la falta de consenso de sus miembros

El crudo Texas se situaba por debajo de $ 48, un 3,7% menos respecto del lunes 4 de enero,
04 de enero de 2021 15:22

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, continuarán negociando este martes 5 de enero la postura del grupo denominado OPEP+, ante la falta de consenso entre sus miembros sobre si mantener el actual nivel de producción o incrementarlo para evitar perder cuota de mercado frente a otros productores.

"La decimotercera Reunión Ministerial OPEP y no OPEP se ha aplazado hasta mañana martes 5 de enero. La reunión se reanudará a las 15:30 (hora de Viena)", anunció el cártel petrolero.

La falta de acuerdo después de más de seis horas de negociaciones virtuales este lunes 4 de enero obedece a las posturas diametralmente opuestas en el seno de la OPEP+, ya que una mayoría de países, incluido Arabia Saudí, serían partidarios de mantener la producción, mientras Rusia y Kazajistán preferirían elevar en medio millón de barriles la oferta de crudo para defender la cuota del cártel frente a otros productores.

Tras conocerse el aplazamiento, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, que durante la mañana del lunes superó los $ 53, cotizaba ligeramente por encima de $ 51, con una caída de casi el 4% desde los máximos intradía.

De su lado, el crudo Texas se situaba por debajo de $ 48, un 3,7% menos respecto de los máximos del lunes, cuando se aproximó a $ 50 por barril. (I)

Las más leídas