Oficina comercial en Miami busca potenciar exportadoras

20 de julio de 2012 - 00:00

Fernando Navia, jefe de la Oficina comercial de Ecuador en Miami, señaló que con la apertura de este departamento se busca desarrollar la actividad de los pequeños exportadores de banano a través de la zona franca del Doral.

Según el funcionario, por intermedio de la zona franca se podrá concretar negocios con pequeños importadores estadounidenses de la zona.

Navia, en entrevista para CN Plus, aseveró que la inauguración de la oficina comercial en Miami demuestra la intención del Gobierno de apoyar al sector exportador nacional.

“Estamos empeñados en contribuir a la solución de tres problemas que ha sufrido la exportación ecuatoriana: ha estado concentrada en mercados, en exportadoras y en productos”, dijo.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) ha abierto 27 oficinas comerciales en el mundo en los últimos dos años y medio, las cuales están enfocadas en promocionar el comercio exportador del país y en fomentar las inversiones extranjeras en territorio ecuatoriano y en su sector productivo, subrayó Navia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: