Nuevos espacios de comercialización para productores nacionales se abrieron en Quito

Las islas comerciales brindan oportunidades para el desarrollo a productores y sus familias.
03 de marzo de 2021 16:15

Tres nuevos espacios para la exhibición y comercialización para productores nacionales se abrieron en los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur y San Luis Shopping, con el fin de apuntalar la reactivación productiva y económica de actores de la Economía Popular y Solidaria, artesanos y mipymes.

Para este fin el Ministerio de Producción suscribió un convenio de cooperación con la empresa privada DK Managment Services S.A. (DKMS);
las nuevas islas comerciales se suman a las existentes en otros dos establecimientos: Ciudad Comercial El Recreo y Condado Shopping.

De tal manera que, serán nueve los expositores semanales con la oportunidad de ofrecer lo mejor de su producción en lugares de alta concurrencia y con poder adquisitivo.

El ministro Iván Ontaneda destacó que los nuevos espacios brindan oportunidades para el desarrollo productivo y la generación de réditos económicos para los productores y sus familias. “Los espacios en centros comerciales que cumplen con los parámetros de bioseguridad, constituyen un mecanismo adecuado, seguro y óptimo para que los emprendedores comercialicen sus productos de forma directa al consumidor, en condiciones de costos preferenciales”.

La participación de los expositores en las islas comerciales está supeditada, previamente, a un proceso de postulación, aprobación, entrega de documentos y pago. El valor preferencial a cancelar por los siete días de permanencia en el establecimiento será de $ 84,00; costo inferior al normal que sobrepasa los $ 1.500 semanales.

Con el convenio entre ambas partes, que tendrá vigencia de un año, se estima que se beneficie a un total de 318 productores directos y a más de 1.200 indirectos.

El Ministerio, a fin de incentivar la labor de emprendedores, EPS, artesanos y mipymes durante la pandemia, adecuó procesos digitales para la promoción y venta de los productos, motivando así el uso del comercio electrónico como medio para la concreción de negocios.

Hasta el momento se han desarrollado siete ferias virtuales como parte de la transformación digital que los actores productivos deben adoptar para continuar en el camino hacia la diversificación comercial. (I)

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