Nueva estación acuícola para la investigación de camarón se construirá en Guayas

La instalación se complementará con la Red del Centro de Investigación Acuícola de Skretting.
05 de marzo de 2021 17:11

Una estación científica, que servirá para la investigación acuícola, se construirá en el kilometro 4.5 de la vía Durán-Tambo, junto a la planta de fabricación de alimento balanceado Skretting Ecuador. La inversión está estimada en $ 6,1 millones.

El anuncio fue efectuado por el gerente general Skretting Latam, Carlos Miranda, en un acto en el cual asistió además el ministro de Producción Iván Ontaneda. miranda manifestó que con esta planta se podrá tener un mejor alimento y tecnología moderna para el camarón, se logrará un mejor desempeño genético y se abrirán fincas de categoría mundial, con respeto al medio ambiente.

Añadió que a nivel internacional se reconoce al camarón ecuatoriano por su calidad; y a Skretting por las dietas de alto rendimiento, sin mencionar el programa de genética junto con Hendrix Genetics, con el aval de Nutreco.

"Nos tomamos en serio nuestro compromiso de impulsar aún más la industria camaronera ecuatoriana y ayudar a los clientes a entregar productos a los mercados mundiales de camarón más exigentes".

De su parte, Ontaneda manifestó que pese a la crisis del 2020, en que el 75% del sector productivo cerró sus puertas y con poca capacidad financiera para enfrentar la situación, las exportaciones no petroleras pudieron sostener la economía.

"Fueron $ 1.500 millones los que ingresaron al país gracias a las exportaciones no petroleras, por eso es el momento de unirnos en un solo objetivo", sostuvo Ontaneda, al añadir que ahora se trabaja en acuerdos comerciales que beneficien a pequeñas y medianas empresas", sostuvo.
Agregó que se han firmado $ 3.000 millones en contratos generados, lo que a su vez ha permitido la creación de al menos 100.000 plazas de empleo.

Skretting cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, así como instalaciones de validación en otras partes del mundo; cuenta con expertos en el campo de la investigación del camarón, un equipo de 140 especialistas y una inversión anual de $ 18 millones. (I)

Contenido externo patrocinado