Nosotras Emprendemos abre el camino para fortalecer el trabajo de mujeres

Desde 2017 el MIES ha entregado más de 222 mil Créditos de Desarrollo Humano (CDH).
08 de marzo de 2021 15:28

Un reconocimiento a las mujeres emprendedoras, por posicionar y visibilizar su trabajo presentó este lunes 8 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante la marca Nosotras Emprendemos.

Con esta iniciativa quienes se hacen acreedoras de la marca tendrán acceso preferencial a mercados públicos, privados y sociales, además de acudir a talleres de capacitación de forma gratuita, podrán simplificar sus trámites para obtener patentes, registros o licencias, entre otros beneficios.

En la presentación, efectuada en el Gobierno Zonal, en Guayaquil, diez mujeres se hicieron acreedoras a la marca; además que la entrega se efectuó como un homenaje al Día Internacional de la Mujer.     

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taino, indicó que a más de los beneficios señalados, también tendrán el acompañamiento y asistencia técnica para lograr créditos complementarios para mejorar sus emprendimientos.


"Entregamos esta marca a las emprendedoras que pasan por un proceso de capacitación que realizamos mediante las Escuelas de Inclusión Económica, así como a aquellos emprendimientos con registros e inventarios de costos e ingreso, entre otros aspectos", agregó

Desde 2017 el MIES ha entregado más de 222 mil Créditos de Desarrollo Humano (CDH) de $ 600 y $ 1.200, con una inversión superior a los $ 174 millones. De ese total, más del 91% han sido destinados para mujeres. El viceministro Diego Aldás también entregó la marca a emprendedoras de Guayaquil y Durán.

Mariana Gushque, una de las beneficiarias que cuenta con un taller de confección de ropa para mascotas, destacó el 
apoyo del MIES. Recordó que ella comenzó confeccionando ropa para niños, desde que empezó con la ropa para mascotas su negocio fue creciendo.

La marca Nosotras Emprendemos es una iniciativa que promueve incentivos para mujeres que pese a su condición de pobreza o extrema pobreza persona y que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), han logrado acceder al Crédito Desarrollo Humano. Ahora contarán con capacitaciones y asistencia para consolidar sus negocios. (I)

Contenido externo patrocinado