Multimillonarios estadounidenses aumentaron su fortuna durante la pandemia de covid-19

La fortuna de los 651 multimillonarios es el doble de la riqueza de 165 millones de personas de bajos ingresos.
23 de diciembre de 2020 15:24

Los multimillonarios de la economía más grande del mundo, Estados Unidos, se han vuelto más ricos durante la pandemia de covid-19.

Según el informe publicado por el grupo de defensa política estadounidense Americans For Fair Taxation (AFFT), la riqueza total de los 651 multimillonarios estadounidenses alcanzó los USD 4.01 billones, con un aumento de más de USD 1 billón desde el inicio de la pandemia hasta diciembre.

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses era de USD 2.95 billones a fecha del 18 de marzo, cuando las restricciones por la pandemia comenzaron en el país y aumentó en un 36% para el 7 de diciembre de 2020.

La riqueza total del top 10 de multimillonarios es de aproximadamente USD 1 billón.

La fortuna total de los 651 multimillonarios es el doble de la riqueza de 165 millones de personas de bajos ingresos, casi la mitad de la población de EEUU, que cuentan solo con USD 2 billones en total.

"Podrían pagar el paquete de ayuda de covid-19 del país sin perder nada"

Al hablar sobre el informe, el gerente de AFFT, Frank Clemente, dijo que el país nunca había sido testigo de tan pocas personas con una fortuna tan grande.

“Aunque decenas de millones de estadounidenses se enfrentan a problemas de salud y económicos, cientos de multimillonarios aumentaron sus fortunas. El dinero ganado por los multimillonarios en la pandemia es tan grande que pueden pagar el paquete de ayuda covid-19 del país sin perder nada de su fortuna pre coronavirus. Con el aumento de su riqueza durante la pandemia, estos multimillonarios podrían pagar USD 3.000 en incentivos a cada hombre, mujer y niño en el país y, aun así, ser más rico que hace nueve meses”, aseguró.

La tecnología produjo más ganancias

Según los datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de los empresarios de la industria de la tecnología ha aumentado significativamente. Especialmente, la fortuna de aquellos que operan en áreas de comercio electrónico y conducción autónoma, como Tesla Motors, incrementó significativamente.

El multimillonario que más aumentó su fortuna desde diciembre del año pasado es Elon Musk, propietario de Tesla, Space X y Neuralink, que aumentó sus ganancias anuales USD 127 mil millones para llegar a USD 155 mil millones.

El propietario de Amazon, Jeff Bezos, continúa siendo el hombre más rico del mundo y aumentó su fortuna en aproximadamente USD 73 mil millones para llegar a USD 188 mil millones. (I)

Las más leídas