El Prefecto de Loja dijo que solo se transfirió el valor adeudado por marzo

Ministro Rivera desmiente a Dávila

10 de junio de 2016 00:00

Las asignaciones a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) se encuentran canceladas hasta abril, confirmó el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera (foto), en referencia a las declaraciones del prefecto de Loja, Rafael Dávila, quien dijo que solo recibieron lo de marzo.

Dado que cada planilla mensual equivale aproximadamente a $ 220 millones, según Rivera, las transferencias de marzo y abril bordearían los $ 440 millones.

Dávila expresó, la mañana de ayer, en una entrevista televisiva, que el Estado adeudaba a los GAD $ 337 millones y que solo se transfirieron los recursos correspondientes a marzo.

El ministro Rivera invitó al prefecto a comprobar el pago de Finanzas revisando los estados financieros de la Prefectura.

Recordó que durante dos años el Gobierno Nacional ha trabajado sin ingresos petroleros, pese a ello no se redujeron los montos asignados a los gobiernos locales.

“La razón por la cual llegamos a tener dos meses de atraso en las asignaciones con algunos gobiernos locales fue porque ese dinero nunca existió (...) tuvimos que buscar otro dinero para entregarle a los GAD”, dijo. (I)  

Te recomendamos

Las más leídas