Ministro Ontaneda dialogará sobre comercio e inversiones en el Consejo de las Américas

El país firmó el Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. previo a la suscripción de un acuerdo amplio.
11 de marzo de 2021 18:18

El clima de inversión en Ecuador y cómo el país puede aprovechar de mejor manera la reactivación de la economía mundial es el tema que abordará, vía virtual, el ministro de Producción, Iván Ontaneda Berrú, este viernes 12 de marzo en el Consejo de las Américas (COA).

Este consejo es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

La membresía del Consejo consiste en compañías internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores, incluyendo banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

La reunión está abierta al público y a la prensa nacional e internacional y se puede participar registrándose en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En diciembre pasado el país firmó el Acuerdo de Primera Fase con Estados Unidos, como paso previo a la suscripción de un acuerdo comercial amplio con su principal socio comercial, a donde se exportó durante 2020, $ 3.189 millones en productos no petroleros.

Además Ecuador ha negociado y actualizado el acuerdo de comercio con Chile con miras a unirse a la Alianza del Pacífico, reforzó lazos comerciales con otros países de la región y recientemente complementó su alcance con países de la UE a través de nuevos acuerdos con la Zona Europea de Libre Comercio y el Reino Unido.

La reunión de Ontaneda se realizará en un contexto donde la pandemia del coronavirus ha impactado en varios frentes y la atención se centra en la recuperación económica del país como una prioridad, a dos meses que una nueva administración de gobierno asuma estas responsabilidades, del que se espera continúe con la integración comercial y la atracción de inversión extranjera, como elementos importantes para el desarrollo del país. (I)

Contenido externo patrocinado