Ministerio extiende las inspecciones a Guayaquil

04 de mayo de 2011 - 00:00

La tercera fase de la campaña Trabajo Digno inició ayer, en Guayaquil, con la intervención del ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, quien    inspeccionó   varias empresas  para verificar si cumplen con los derechos y obligaciones de los trabajadores.

En días previos, la secretaría de Estado había notificado   sobre las visitas que realizarán a las compañías.

Los inspectores verificarán si los trabajadores están afiliados al Seguro Social y si la empresa cumple con   los derechos laborales que les corresponde.

En compañía de los inspectores de trabajo, el Ministro visitó y dialogó  con los gerentes y empleados de las empresas Graiman, India, entre otras   situadas en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de la urbe. El proceso arrancó el lunes en Quito, donde Espinosa estuvo en las compañías Maxipan, Buestán y Sancela.

La finalidad de estas inspecciones, que se realizarán  en 20.000  empresas del país,  es verificar si pagan las remuneraciones, horas suplementarias, utilidades, sobresueldos, afiliación a la seguridad social y demás beneficios.

Previo a las inspecciones, el funcionario inauguró  la Agencia Guayaquil de la Red Socio Empleo, cuyo objetivo es conectar a las personas  desempleadas con las ofertas laborales para ayudarlos a obtener un empleo  en los sectores público o privado.

Este programa inició en 2009 y hasta abril se han realizado 7.500 colocaciones en el mercado laboral, a través de las siete agencias que tiene la red   en 6 ciudades del país, informó Paulina Paz, gerenta de la Red Socio Empleo.

Oficinas similares ya se han inaugurado en otras ciudades del país. El objetivo del Gobierno es que las personas que buscan empleo y se agolpan en ciertas esquinas tengan un lugar confortable donde esperar oportunidades de trabajo. Mediante este programa el Gobierno conecta a los desempleados con oportunidades de trabajo que se originan en el sector público.

En el largo plazo, el régimen quiere que este plan también se aplique en el sector privado para ampliar las oportunidades de trabajo de este colectivo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: