Miles de británicos perderán empleo por cierre de cadena de almacenes

- 02 de junio de 2016 - 13:28
La cadena no logró encontrar un comprador.
Foto: AFP

La cadena británica de almacenes British Home Stores (BHS) cerrará al no encontrar un comprador para su negocio, lo cual deja sin empleo a cerca de 11 mil personas, informó hoy el diario The Guardian en su versión digital.

Según precisa el citado medio, además de los 8 mil empleados con que cuenta la cadena, 3 mil personas subcontratadas en los almacenes BHS podrían perder también su trabajo, a menos que sean recolocadas en otros negocios por las empresas de trabajo temporal que las emplean.

Sin embargo, esa medida aún no es confirmada, en tanto crecen las preocupaciones entre los perjudicados, precisa The Guardian.

A pesar de los esfuerzos de la dirección de BHS, no fue posible acordar la venta de la empresa y por ello es preciso iniciar un periodo de liquidación en las 163 tiendas de la compañía en Reino Unido, señaló un portavoz de Duff & Phelps, que administra la cadena de ropa y artículos del hogar desde abril.

Por su parte, el director de la firma de consultoría, Philip Duffy, indicó que el comercio minorista británico está cambiando, lo cual provoca tiempos turbulentos y afectaciones, sobre todo, para los comerciantes.

Es por ello, agregó, que BHS cayó como otra víctima de los cambios sísmicos de la actualidad.

Reportes difundidos en medios de comunicación indican que la cadena de almacenes mantiene deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras (1.677 millones de euros), una suma que incluye un déficit en el fondo de pensiones para los empleados de 571 millones de libras (cerca de 736 millones de euros).

BHS no cerrará inmediatamente, pero dedicará las próximas semanas a tratar de vender sus existencias, apuntó el rotativo The Guardian.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: