Miami presentó su oferta turística en Guayaquil

- 08 de agosto de 2017 - 17:17

Ante representantes de operadoras de turismo de Guayaquil, la Oficina de Turismo de Miami difundió este martes la información turística que ofrece en la actualidad dicha ciudad estadounidense. Dicho evento fue en coordinación con la empresa American Airlines.

Con más de 16 millones de visitantes en 2016, Miami reporta un nuevo récord y continúa trabajando para seguir manteniendo su liderazgo como destino clave de los Estados Unidos, indica Daniel Piske, representante para Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia de dicha oficina turística.

Menciona que hoy en día en Miami acontecen muchas cosas. "Es una ciudad pujante, una de las de mayor crecimiento en Estados Unidos, y se está haciendo una gran inversión en infraestructura para no perder esa ventaja y esa preferencia que tenemos".

Dicha inversión bordearía los $ 25.000 millones, y gran parte aquello "no viene del Gobierno, sino de la empresa privada para desarrollar los hoteles e incluso, por las mismas facilidades del aeropuerto, son las líneas aéreas que invierten para hacer sus terminales, además, hay cruceros que construyen sus propias terminales para ofrecer un mejor servicio a sus clientes", señaló Piske.

Nuevos hoteles, centros de convenciones empresariales, novedosas obras viales, así como el Skyrise Miami, una torre de observación y entretenimiento de 304,8 metros, que abrirá en 2018 y que incluye un parque de atracciones con un salto de bungee de 167 metros, salon de baile, sala de cine y discoteca, son algunas de las nuevas infraestructuras que tendrá en poco tiempo esta ciudad norteamericana. Dichas obras se unirán a su playa, naturaleza, cultura, gastronomía y demás sitios turísticos que ofrece Miami.

El representante de la Oficina de Turismo de Miami manifestó que el ingreso de turistas ecuatorianos a dicho mercado ha crecido en los últimos años, "ha sido muy consistente, y por eso estamos aquí, porque en Miami valoramos este incremento que demuestra Ecuador en el número de visitantes".

En 2016, los más de 16 millones de visitantes a Miami hicieron gastos directos por $ 25,5 billones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: