Mercado de valores movió $ 3.000 millones en 2011

30 de junio de 2012 - 00:00

Con el propósito de fomentar la inversión en el mercado de valores ecuatoriano, la Superintendencia de Compañías realizó la II Rueda de Negocios denominada "Empresa, Emprendimiento y Financiación”.

En la cita participaron alrededor de 20 empresas que buscan incursionar en el mercado bursátil. Según Eva Vinueza, directora de Investigación y desarrollo para la promoción del Mercado de Valores, en el país falta cultura de inversión entre las personas naturales y jurídicas.

Pese a que la Súper de Compañías tiene varios programas de capacitación, hay un marcado desinterés, por desconocimiento o porque las empresas no quieren dar apertura a nuevos inversionistas, explicó.

Ecuador tiene 72.346 empresas registradas, de las cuales hay 290 emisoras registradas en el sistema de  Bolsa de Valores, reveló la funcionaria.

Ante esto, las autoridades y las empresas interesadas buscan democratizar la participación de  los pequeños inversionistas en el mercado bursátil, a través de este mecanismo de capitalización.

En el mercado de valores el país generó un movimiento económico de $ 5.000 millones en 2010, mientras que el 2011 cerró con $ 3.000 millones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: