Ayer concluyó el plazo para acogerse al beneficio

Más de un millón de personas aplicaron a la Ley de Remisión

- 11 de septiembre de 2015 - 00:00

Ayer concluyó el plazo para acogerse al beneficio

Hasta ayer los contribuyentes podían acogerse a la Ley de Remisión y beneficiarse con la condonación del 50% de los intereses, multas y recargos generados por el atraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

Las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extendieron su horario de atención, a fin de que un mayor número de contribuyentes se beneficie de la normativa.

La ley, aprobada en mayo de este año, permitió que el SRI condone, en una primera fase, el 100% de los intereses, multas y recargos de las deudas. En el segundo período, que fue desde el 30 de julio hasta el 10 de septiembre, la condonación ha sido del 50%.

Desde el 6 de mayo hasta el 3 de septiembre de este año, la administración tributaria recaudó $ 955,7 millones y se han beneficiado 1’097.081 contribuyentes con la Ley de Remisión.

La directora general del SRI, Ximena Amoroso, señaló que la normativa buscó la transformación económica, el fomento de la cultura tributaria y así afianzar el pacto fiscal y social en el país.

El SRI esperaba recaudar al menos $ 500 millones adicionales a la meta prevista para el 2015 con la Ley de Remisión, la cifra de duplicó.

Amoroso recordó que la iniciativa de esta normativa, considerada como de lo económico urgente, se dio tras la reunión que mantuvieron el sector empresarial y el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 2 de marzo. En esta cita los empresarios pidieron al Gobierno ayudas para enfrentar el panorama económico internacional y local en este año.

Un total de 106.726 sociedades que mantienen deudas con el SRI podían aplicar a la Ley de Remisión de Multas. Estas son las principales deudoras del Estado ecuatoriano con cifras que superan los $ 5.700 millones de un total de $ 6.282 millones.

Entre los principales deudores están las instituciones financieras, telefónicas, petroleras, exportadoras y medios privados de comunicación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: