Más de 36 mil hectáreas de cultivos fueron aseguradas

02 de septiembre de 2012 - 00:00

Según datos de la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa), hasta el momento se han otorgado 30 pólizas para agricultores orenses y 6.327 pólizas a nivel nacional, asegurando más de 36 mil hectáreas de cultivos de arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro y suave, papa, soya, tomate de árbol y trigo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y la Unisa, implementa un mecanismo de subsidio al seguro para apoyar a pequeños y medianos productores que se vean afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades que  dejen pérdidas a sus cultivos.

Job Castillo y Jairo Romero son dos agricultores del sitio La Cuca que recientemente accedieron al Seguro Agrícola para proteger sus cultivos de arroz.

Ellos manifestaron que les preocupan las plagas que suelen afectar al sector, razón por la cual decidieron asegurar sus plantaciones.

“En la campaña anterior yo perdí cuatro mil dólares por culpa de los hongos, por eso ahora quiero asegurar mi cultivo”, indicó Castillo, quien obtuvo una póliza por $ 18. 831, correspondiente a lo invertido en sus 12 hectáreas de arroz.

Los agricultores que deseen contratar el seguro pueden acercarse a las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) o a las ventanillas únicas de atención al ciudadano de las Direcciones Provinciales del Magap.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: