Maquinaria pesada gratuita al servicio de agroproductores

31 de julio de 2012 - 00:00

La Dirección de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura ejecuta trabajos de excavaciones, albarradas y drenajes con una retroexcavadora que está al servicio de la comunidad manabita desde 2010.

Durante este mes, la máquina ha realizado trabajos en el río Carrizal, a la altura del cantón Tosagua. Las labores se extenderán a agosto y septiembre, meses en los se cavarán zanjas desde la quebrada de origen hasta la desembocadura del río en el sitio Larrea.

La intervención proyectada es de 12 kilómetros de conformación de zanja y 4 kilómetros de defensa, mediante la reconstrucción de muros de contención.

Desde mañana, la retroexcavadora trabajará en El Tambo y Cacical, sectores que ha sido afectados por las lluvias, para evacuar el exceso de agua en las riveras.

También se beneficiarán las comunidades San Gregorio, El Verdum, Larrea, La Pitahaya, El Viento, Los Naranjos, Las Guajias, Botija Afuera, El Junco Central y La Vichola.

Se prevé que 208 familias serán favorecidas con la limpieza de cerca de 600 hectáreas afectadas por las fuertes lluvias.

En este año, la Dirección con esta máquina ha intervenido el Sistema de Riego Poza Hondaen San Bartolo, de la parroquia Charapotó, y en La Sequita, de Crucita.

Los agroproductores pueden acceder al servicio de la retroexcavadora enviando una solicitud a la Dirección de Riego y Drenaje.

Un equipo técnico inspeccionará el lugar para determinar el tipo de trabajo y el tiempo que se requieren para solucionar la situación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: