Lucha contra el lavado de activos

19 de mayo de 2012 - 00:00

Ecuador ha demostrado progresos significativos en su lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, que incluyen una serie de acciones interinstitucionales en el ámbito financiero, operativo y legal, indicó el procurador General del Estado, Diego García, durante la reunión con el Grupo de Revisión Regional de las Américas, del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En la reunión se manifestó sobre el Plan de Acción Continuo que incluye una propuesta de articulado para el proyecto del Código Orgánico Integral Penal que se entregó a la Asamblea Nacional.

El informe para primer debate será entregado a finales de este mes y se espera que en junio sean reconocidos. Entre otros avances sobre el tema estuvo la publicación en el Registro Oficial de la resolución con la que la Superintendencia de Compañías expidió las normas para la prevención del lavado de activos y del financiamiento de delitos para las compañías dedicadas al servicio de transferencia nacional o internacional de dinero, entre otras.

Cabe destacar que las exposiciones, discusiones y observaciones desarrolladas en la reunión de trabajo, serán tomadas en consideración para elaborar el proyecto del informe, que será discutido en el plenario del GAFI, en junio de 2012

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: