Los minerales son el cuarto producto más exportado, según el Banco Central

- 20 de octubre de 2020 - 13:41
Archivo/El Telégrafo

El informe indica que de enero a julio de 2020 el promedio de ingresos fue de $ 41.32 millones mensuales, un 52,9% más que el registrado en el mismo periodo del año 2019.

Los minerales ocuparon el cuarto lugar entre los productos más exportados por el país, después del petróleo, el banano y el camarón, así lo indican las cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador, con corte al mes de agosto de 2020.

Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, de este informe se desprende que con esta exportación se logró generar $ 120 millones para el país, lo que representa el 6,76% de las exportaciones totales de ese mes.

Añadió que en este contexto, se debe enfatizar que pese a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, de enero a julio de 2020, el promedio de las exportaciones mineras mensuales fue de $ 41,32 millones, lo que significa un 52,9% más del promedio registrado en las exportaciones de productos mineros correspondientes al año 2019.

Entre enero y agosto de 2020, Ecuador ha exportado un total de $  410,06 millones en productos mineros, de los cuales se excluyen los productos industrializados provenientes de la minería no metálica, como la cerámica, vidrio, cemento, entre otros.

De esta forma, según el Ministerio, la minería forma parte de las exportaciones primarias no petroleras no tradicionales. Los recursos generados de las exportaciones mineras, añadió, contribuyen a la estabilidad de la economía del Ecuador, así como al fortalecimiento de la dolarización. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP