Llega más urea para productores

27 de abril de 2012 - 00:00

Doscientos agricultores de los cantones La Maná y Pangua, provincia de Cotopaxi, recibieron 460 sacos de urea subsidiada de 50 kg para reactivar la superficie de 230 hectáreas de cultivo de cacao, plátano, banano y yuca.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregaron este fertilizante.

El técnico de la Dirección Agropecuaria de Cotopaxi, Tito Albarracín, explicó la correcta aplicación del fertilizante y enumeró los beneficios en la producción agrícola.

“Este abono es rico en nitrógeno, lo que permite optimizar la productividad en sembríos de plátano, cacao, caña de azúcar y otros cultivos de la zona”, mencionó el funcionario.

De su parte, Segundo Chicaiza, funcionario del Magap, manifestó que el costo de un saco de urea, subsidiada por el Gobierno, es de 10 dólares y las personas interesada en adquirirlo deben presentar la copia de la cédula, el certificado de votación, la escritura del terreno o contrato de arrendamiento de la propiedad.

Además, el funcionario manifestó que esto permitirá que todos puedan acceder a este beneficio sin costo. Enfatizó que “quienes recibieron el fertilizante se sintieron complacidos con la entrega y esperan que el Magap continúe apoyando la producción agrícola que beneficia a los campesinos de la patria”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: