Líderes del G20 discuten medidas arancelarias y criptomonedas

- 20 de marzo de 2018 - 00:00
Foto: Internet

La reunión de 22 ministros de finanzas y 17 presidentes de bancos centrales del G20 comenzó ayer en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un encuentro privado en el que se espera que los líderes económicos aborden el futuro del trabajo y el sistema financiero e impositivo global.

Según la agencia Infobae, uno de los temas más complejos de esta reunión será la imposición de aranceles de 25% al acero y del 10% al aluminio aprobados por la administración de Donald Trump el 8 de marzo para “proteger a la industria doméstica”.

Justamente este lunes, el Gobierno estadounidense abrió el plazo para que las empresas extranjeras busquen exenciones a los aranceles a dichos productos.

Aunque Argentina planea negociar una exención de manera bilateral, otros países como China y miembros de la Unión Europea pedirán  que se discuta el tema en el marco de las reuniones del G20 que concluyen hoy.

Otro tema relevante a tratarse en la cumbre son las criptomonedas. Ministros de Francia y Alemania pidieron que se analizaran las implicaciones de las divisas virtuales para avanzar en una regulación transfronteriza, proteger la estabilidad financiera y evitar el lavado de dinero.

Esta es la primera de cinco reuniones ministeriales que los representantes del G20 mantendrán este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: