Las quejas por el servicio de Conecel son permanentes

23 de agosto de 2012 - 00:00

En un breve sondeo realizado por este diario a 50 usuarios de Claro en Quito, la mayoría (65%) se quejó del servicio brindado por la operadora Conecel (Claro), la cual, por las fallas técnicas, será juzgada en los próximos días por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

La mayoría de encuestados coincide en que las fallas son reiteradas; que a veces  ofrecen disculpas o compensan con bonos, lo que consideran insuficiente, ya que lo que deberían es mejorar lo que brindan; que al cliente no le esperan si se demora en pagar y que varios piensan en cambiar de operadora.

Dolores Cedeño se quejó por el servicio con permanentes fallas, especialmente cuando llueve, pero que no ha recibido compensación. Gloria Oyagata se cambió de operadora por los problemas sucedidos con Claro.

Verónica Acosta reclamó por los problemas cuando realiza llamadas o envía mensajes, ya que “de golpe baja el saldo, sin ajustarse a las tarifas que dicen. Después no reconocen errores ni devuelven nada”. Abigaíl Anchundia tiene esos mismos problemas, pero agravados, pese a lo cual ya no piensa reclamar, ya que antes no han resuelto los líos.

Miguel Olovacha asegura que la recepción de llamadas de esta operadora falla constantemente y que cobran mucho por el uso del servicio. “No es lo que anuncian, porque si recargo $ 3, estos se acaban en solo unos poquitos minutos”.

Según Antonio Delgado, “cobran lo que quieren, se inventan cosas para quitar de pronto el saldo, ponen condiciones y encima si se quiere reclamar, nadie nos atiende”.

José Marín cuestiona las promociones porque “de una u otra forma la empresa se inventa no solo para recuperar lo que dizque regala, sino para bajar mucho el saldo”.

En las redes sociales estas quejas son permanentes. Para Kathy Valle, el servicio que brinda Claro es “pésimo, pero para enviar los estados de cuenta son puntuales, y como si fuera poco, siempre se confunden al emitir la factura y  viene un valor más elevado de lo normal...”.

José Merchán opinó que si “uno no paga, le cortan el servicio, no entienden al cliente; pero cuando nos dejan sin señal, en nada recompensan nuestras pérdidas”.

Danny Valencia expresó que la operadora debería explicar cómo se va a compensar por las pérdidas. “No es la primera vez, ya son varias  (que ocurren las fallas)”. Elaine Vega detalla: “Como siempre, pésimos servicios y a costos elevados.

Según Fátima Morales, de pronto tiene menos megas a lo acordado, pero “sí son buenos para mandar a la central de riesgo” por 5 centavos.

En cambio Francisco Mejía y Luis Veloz  no han tenido mayores problemas con el servicio prestado por la operadora Claro.

Desde el 21 de agosto y hasta el cierre de esta edición, este diario intentó obtener la posición de Claro, pero no accedió a la información solicitada.

Anteriormente la empresa explicó que ha realizado los ajustes en sus plataformas “para evitar que inconvenientes como los anotados se repitan en el futuro”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: