La feria Ecuador Industrial busca proveedores locales

03 de septiembre de 2012 - 00:00

Alrededor de 50 grandes empresas, tanto públicas como privadas, que participarán en la feria Ecuador Industrial 2012, desde hoy hasta el 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, esperan encontrar nuevos proveedores para sus líneas de productos y servicios.

La segunda edición de esta feria, organizada por la Cámara de Industriales de Guayaquil y promovida por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), busca incentivar el intercambio y la complementación entre los distintos actores económicos nacionales tanto públicos como privados, así como promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el sector artesanal y los emprendedores.

La meta en este año es la sustitución inteligente de las importaciones. Hay entre 70 y 75 partidas arancelarias de adquisiciones de bienes realizadas a Colombia que pueden ser suplidas por las pymes (pequeñas y medianas empresas) nacionales.

La feria a la inversa implica que los expositores, en lugar de mostrar sus productos, pidan a los visitantes que satisfagan lo que necesita comprar.

Los grandes industriales y comerciantes a nivel nacional harán públicas sus demandas de partes, piezas, herramientas, bienes intermedios y finales, servicios y obras que actualmente importan o no son localmente abastecidas con la calidad y oportunidad que se requieren; mientras los micro, pequeños y medianos empresarios visitarán la feria para ofertar sus bienes y servicios, buscando convertirse en proveedores de las grandes empresas del país.

Entre los sectores que participarán en este evento se encuentran: agroindustrias, alimentos y bebidas, automotriz, farmacéuticos, madera y manufactura de madera, metalmecánica, logística y distribución, química y petroquímica, servicios varios, telecomunicaciones, turismo y productos electrodomésticos.

Además, una rueda de negocios organizada por la Corpei buscará que los empresarios puedan ofrecer sus bienes y servicios a los expositores a través de una agenda de reuniones de 30 minutos de duración, cada una, durante los días de feria.

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