Comisión de Régimen Económico inicia el tratamiento del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización

La Comisión solicitó conocimiento del proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización.
04 de abril de 2021 11:58

Los parlamentarios resolvieron iniciar de manera paralela el debate y comparecencia de autoridades del Ejecutivo a partir del domingo 4 de abril, en horas de la tarde. El proyecto enviado por el Ejecutivo para su tratamiento tiene carácter de económico urgente. Lo que significa que debe tratarse en primero y segundo debate en un plazo de 30 días.

El proyecto está encaminado a otorgar al Banco Central y a la Junta de Política y Regulación Financiera un marco legal que permita tener objetivos y funciones específicas, autonomía técnica e institucional, para respaldar el régimen de dolarización, el sistema financiero y los regímenes de valores y seguros. Así como también se establece la reorganización, fortalecimiento y autonomía del Banco Central del Ecuador que le permita acumular gradualmente reservas internacionales, con el objetivo de que respalde la totalidad de los recursos del sistema financiero nacional y del sector público depositados en esta institución, así como la moneda fraccionaria en circulación.


Los parlamentarios señalaron que el proyecto urgente contiene elementos “delicados” y se requiere la comparecencia de distintas autoridades de los sectores público, privado y sociedad civil. Ellos serán convocados hasta este 9 de abril.

Te recomendamos

Las más leídas